Cómo elegir una máquina contadora de billetes

Cómo elegir una máquina contadora de billetes

¿Que características debemos valorar de una contadora de billetes ?

Fiabilidad

La principal característica que debe tener una contadora de billetes es la fiabilidad en el conteo de billetes. La contadora de billetes debe ofrecer al usuario el 100 % de seguridad en cuanto al número de billetes contados como al valor obtenido. Para poder comprobar el buen funcionamiento de una contadora de billetes es necesario hacer conteos aleatorios con billetes mezclados y comprobar que los resultados del conteo son exactos y que la contadora no sufre atascos.

Las contadoras de carga superior son siempre recomendables en detrimento de las contadoras de carga trasera, ya que estasúltimas sufren tediosos atascos. 

Detección de billetes falso

La detección de billetes falso o autenticación de los billetes es otra característica importantísima que debe ofrecer una contadora de billetes. Las contadoras de billetes que garantizan la detección de cualquier billete falso deben de tener sensores magnéticos , 3D y sensores CIS además de sensores IR (infrarrojos).

Sensores de contacto de imagen, que capturan la imagen y la comprueba con la imagen genuina de un billete.

Cuando la imagen captada por los sensores CIS no corresponde con la imagen de un billete genuino, la máquina identifica el billete como falso.

El sensor magnético identifica la ausencia de tintas magnéticas en la superficie del billete.

Todos los billetes de euro disponen de tintas magnéticas, siempre en la misma posición. Ante la ausencia de tinta magnética la máquina alerta de la posibilidad de billete falso.

Los sensores 3D identifica los billetes falsos cuando no se ajustan con exactitud a los billtes genuinos.

Los otros sensores como ultravioleta e infrarrojos ya no son garantía de identificación de un billete falso, ya que las nuevas generaciones de billetes falsos tienen calidad suficiente para superarlas.

Actualización de software

Otra característica importante que debemos tener en cuenta, es el software de la máquina, tanto el actual como la posibilidad de actualizaciones futuras de software.

El software actual debe tener la posibilidad de autenticar los actuales billetes de Euro y la contadora de billetes debe tener la posibilidad de actualizar el software ante la futura emisión de nuevos billetes por parte del Banco central Europeo en el 2024.

Servicio Postventa

Asegurarse de tener un buen servicio post venta es muy importante a la hora de elegir la contadora de billetes para nuestro negocio.

La mayoría de las contadoras que se pueden comprar on- line son fabricadas en China e importadas por empresas que nos son profesionales del mundo del efectivo, y que no tienen infraestructura ni piezas de recambio para ofrecer un servicio en condiciones. 

En definitiva el objetivo con la compra de una máquina de contar billetes es ganar tiempo, seguridad y tranquilidad. 

Para conseguir nuestro objetivo, recomendamos adquirir contadoras de billetes que permiten contar las distintas denominaciones de billetes mezcladas, desde €5 a €500, obteniendo el valor total por pantalla así como el número de billetes contados.

Para los mas exigentes y aquellos que tienen que contar volúmenes altos de billetes,  les recomendamos una clasificadora de billetes , que además de contar los billetes mezclados y autenticar los billetes, los clasifica físicamente por denominación /valor.

Llámenos y cuentenos su necesidad, y le asesoraremos sobre la opción mas adecuada para contar sus billetes de forma rápida y segura.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *